|
acrílico, tela, madera / 2001 |
|
|
acrílico, contas de papel / 2001 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuando me acerco
a esta inmensidad de pequeñas unidades ocupando el espacio, pienso
que tal vez puedan ser todas partes de una misma cosa y que en el silencio
de la sala, estén confabulando sobre alguna construcción que
no está a la vista, pero no es difícil imaginar. Siempre se
repite una operación, hasta que deja de repetirse y empieza a desplegarse.
Julia Masvernat juega con un número finito de posibilidades, y en
la velocidad de su construcción, las pequeñas variaciones
de estas partículas de obra empiezan a cobrar vida, e inquietas,
van creando una idea sobre lo que es el juego. Su mundo de ideas pictóricas
se convierte en un manual de instrucciones donde todo parece ir desorganizándose
en función de algún orden original que nunca se revela. En
su carácter múltiple o incatalogable de objetos cuadros obras
inconclusas pruebas de taller asoma la sala, desenfrenada en la acumulación
de restos de color y torres de bordes; de a poco la mirada empieza a pasear.
Infinitas horizontales y microscópicas líneas se mueven entre
colores.
Javiera Neral
(prólogo de exhibición en Juana de Arco, septiembre de
2001) |
|
|