julia masvernat/arte


proyectos/obras
talleres
textos
links
contacto
madera, pintura / 2003


madera, pintura / 2002


madera, papel / 2002


madera, papel / 2003


Plataforma continental. Sensualismo, racionalismo, exhalaciones de la tarde con la sombra. Ideas afuera mientras las manos se ocupan. Libres, los pensamientos, solos y lejos, respiran sueltos, se diluyen en la armonía. A mano la sierra, la tijera o el serrucho para arrastrarlo todo y siempre es el trazo del volumen el que dobla esquinas y tiembla - a la fuerza - en la vara mantecosa del espacio. Sismos rugosos del ambiente que se entrena en desmembrar la caída. A montones, planos rústicos manchados a propósito por la linterna pincel, untada en la melaza del color para elaborar el gran Alfajor Rogel.

Rosario Bléfari
(extracto de un escrito para la exhibición en el Centro Cultural Ricardo Rojas, 2002)



madera, pintura / 2003


madera /pintura / 2003


madera /pintura / 2003


detalle /



..."Los bordes que sobran y mil partes de la obra de Julia que no son más que todas las partes de una misma cosa que en algún momento se retrocede y vuelve a estar entera. Una motosierra tratando de construir un monolito. Una composición descompuesta de muchos colores apretados. Pero en esa manía de hacer las cosas de una manera extraña, de hacerlas al revés, o de un diseño de los errores, hay como un secreto que a la mirada se vuelve suave. Torres acumuladas, que se erigen hacia la belleza, como a tocarla en un punto, una cúspide, un vértice, la punta de una aguja."...

Juana Neuman
2003