Plataforma continental.
Sensualismo, racionalismo, exhalaciones de la tarde con la sombra. Ideas
afuera mientras las manos se ocupan. Libres, los pensamientos, solos y lejos,
respiran sueltos, se diluyen en la armonía. A mano la sierra, la
tijera o el serrucho para arrastrarlo todo y siempre es el trazo del volumen
el que dobla esquinas y tiembla - a la fuerza - en la vara mantecosa del
espacio. Sismos rugosos del ambiente que se entrena en desmembrar la caída.
A montones, planos rústicos manchados a propósito por la linterna
pincel, untada en la melaza del color para elaborar el gran Alfajor Rogel.
Rosario Bléfari
(extracto de un escrito para la exhibición en el Centro Cultural
Ricardo Rojas, 2002) |
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..."Los bordes
que sobran y mil partes de la obra de Julia que no son más que todas
las partes de una misma cosa que en algún momento se retrocede y
vuelve a estar entera. Una motosierra tratando de construir un monolito.
Una composición descompuesta de muchos colores apretados. Pero en
esa manía de hacer las cosas de una manera extraña, de hacerlas
al revés, o de un diseño de los errores, hay como un secreto
que a la mirada se vuelve suave. Torres acumuladas, que se erigen hacia
la belleza, como a tocarla en un punto, una cúspide, un vértice,
la punta de una aguja."...
Juana Neuman
2003 |
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