Todos los módulos fueron coordinados por Julia Masvernat, las ideas y guiones fueron desarrollados junto al asesoramiento científico de Federico Geller y Sebastián Preliasco. Y la coordinación general de Gustavo Vilariño, responsable de la exposición.
Instalación interactiva
La instalación es un juego interactivo, donde el espectador hace el trabajo de un paleontólogo, al ir desenterrando restos fósiles en diferentes territorios. La interacción se da mediante el movimiento de la sombra de los jugadores sobre una proyección. A medida que las sombras de manos y cuerpos se mueven sobre el terreno, van apareciendo los restos fósiles de diferentes especies, encontradas en el actual territorio argentino y pertenecientes a diversos períodos históricos. Al finalizar cada excavación, se reconstruye la imagen del animal a quien pertenecieron esos huesos. Si los espectadores abandonan la tarea, el viento volverá a cubrir los huesos hasta que el próximo aprendiz de paleontólogo vuelva al juego.
Desarrollo interctivo y programación: Grupo Biopus
Diseño sonoro: Fernando Boto
Ilustraciones: Ezequiel García
Diseño gráfico: Mate con menta y Julia Masvernat
Asesoramiento científico: Federico Geller y Sebastián Preliasco
Coordinación general:
Julia Masvernat
|